Calle Escuela Militar de Aviación No. 32 Guadalajara, Jalisco. México

Gian Kaur Khalsa

Fundado hace más de 30 años

LA DIRECTORA
Vivió 4 anos en Europa onde conoció a Yogui Bhajan en 1974. En seguida viene a México DF apoyar la divulgación de las enseñanzas .
Se cambia con su familia a Guadalajara onde funda  el primer Centro de Kundalini Yoga el cual ha sido un pilar firme para las enseñanzas. Este centro ha apoyado por casi 4 décadas, a 28 generaciones de maestros y a una vasta comunidad de practicantes.
La misión de esta escuela es formar instructores capaces,  soberanos en su espíritu y firmes en sus valores.
Ha enseñado en Mexico , Argentina y Brasil, su tierra natal.
Tiene un Doctorado en Literatura Portuguesa y una licenciatura en Psicología Gestalt.

LOS TIEMPOS

Enseñar Kundalini Yoga en esa época era una ardua tarea, ya que en ese entonces muchas personas todavía no conocían el yoga como una herramienta de crecimiento interno.
Pensaban que el yoga era una religión y que estarían traicionando sus creencias si la practicaban. Poco a poco esta idea se fue desvaneciendo, los estudiantes empezaban a sentir los beneficios rápidos y eficaces de la Kundalini Yoga y la recomendaban a sus conocidos.
En 1990 se abrió el primer Diplomado de Capacitación de Instructores y se han formado más de 15 generaciones. Continuamente seguimos con ese trabajo formando Instructores, que han abierto sus propios centros de yoga en diferentes puntos de la ciudad.

EL EQUIPO CAPACITADOR
Gian Kaur Khalsa es la capacitadora líder de este entrenamiento. Estudió con Yogui Bhajan desde 1973, apoyando los primeros años de expansión de 3HO en Europa. En 1976 llega al DF para apoyar Babaji Singh que se encontraba enfermo e dirige por 2 años el Ashram de Guru Ram Das. Dos años después se cambia con su familia a Guadalajara y crea en primer centro de Kundalini Yoga en esta ciudad. Es entrenadora de nivel I y II, avalada por el Kundalini Research Institute. Ha viajado extensivamente formando instructores en Mexico, Argentina, Paraguay y Brazil, su tierra natal.

LA EXPANSIÓN

Estudiantes de toda la región y de algunos estados distantes como Chihuahua y San Luis Potosí han venido a capacitarse. Hoy en día, ciudades vecinas como Tepatitlán, Ocotlán, Ajijic, Colima, Morelia, Zamora, Puerto Vallarta, Tepic, León, Guanajuato, todas tienen un centro de Kundalini Yoga funcionando con éxito.

Bir Singh

Guru Dev Kaur